One Piece OST

domingo, 16 de noviembre de 2014

Gecko Moria Figuarts Zero One Piece

Figuarts Zero One Piece Gecko Moria free, gecko moria low cost, gecko moria barata, gecko moria gratis

Desde la oscuridad más profunda de la Grand line (Florian Triangle), para ser más precisos, desde el barco más grande del universo de One piece; Thriller Bark os traemos...

Recordad:

Figuarts ZERO es una serie de figuras articuladas producidos por Bandai. Aunque el nombre de serie está claramente dirigido a demostrar su vínculo con el SH conocido Serie Figuarts figuras articuladas, la 2 ª parte del nombre sugiere una serie con un recuento de la articulación de cero, es decir, sin ningún tipo de articulación. 





Hoy nos apetecía presentaros una de las figuras que más nos gusta de nuestra colección... ¡tiramos la casa por la ventana, todo a lo grande!

Esta figura fue lanzada al mercado a finales de Abril del 2012 con un precio de 2,800  ¥ (unos 35 €).




Por si alguien no se lo conoce; Gekko Moriah (ゲッコ・モリア Gekko Moria), apodado Amo de las profundidades, es era un miembro de los Shichibukai, quien residía en la isla flotante Thriller Bark cuando apareció por primera  vez. Su recompensa anterior era de 320.000.000.



Nació en 1474 (cronología One piece) y tiene 48 años de edad. Él es el antagonista principal de la saga de Thriller Bark y también fue el quien robo las sombras de Brook y otros seres con la ayuda de su Fruta del Diablo Kage Kage no Mi.








Gekko Moriah es un semigigante de piel extremadamente blanca, tiene el cabello rojo escarlata, una cara ovalada, unos pequeños cuernos y en lugar de dientes, tiene colmillos, además posee un cuello muy alargado con puntos de cirugía a lo largo de éste. Todo esto da el aspecto de no parecer un ser humano (aunque según el autor del manga, realmente lo es).



Viste siempre con una enorme y gótica chaqueta negra y unos pantalones amarillos de cuadros naranjas, unas gigantescas botas negras y una camisa blanca. Una cosa a destacar, es/era que Gecko Moria es el Shichibukai más grande y alto de todos, superando por poco a Kuma.




A pesar de que en el pasado su poder se basaba en sus propias fuerzas para poder lograr sus objetivos, Moria en la actualidad es increíblemente perezoso, su lema era "confiar en los demás por un objetivo propio" y su frase favorita era "¡Lo haces!".


Es usuario de la Fruta del Diablo Kage Kage no Mi (fruta sombra-sombra) cuya habilidad que consiste en arrancar las sombras de seres vivos y ponérselas a un cuerpo sin vida y así crear un zombi. El zombi adquiere las habilidades de combate de la víctima, y esta, al perder su sombra, se ve obligada a vivir escondido en la oscuridad, pues cuando es tocado por la luz solar son carbonizados. Esta habilidad también permite manipular su propia sombra (a la cual Moria llamó "Doppelman", nombre que proviene de la palabra Doppelgänger).


A pesar de ser un semi gigante, Gecko Moria depende mucho de sus subordinados, su ejército de zombis y de su habilidad de Fruta del Diablo para combatir a sus adversarios. Su poder se lo debe basicamente a la habilidad de la fruta que le hacía un rival difícil de combati; su poder cómo Shichibukai es respetable. Cabe destacar que siendo su fruta es del tipo Paramecia, tiene algunas características que le permitían hasta cierto punto, gozar de las ventajas de una Fruta Logia, utilizando para ello su sombra que peleaba en su lugar y a la cual era imposible herir.



Vayamos al análisis de la figura. Cuando la empresa transportista me trajo de tierras niponas el paquete, incluso antes de abrir el emabalaje hubo algo que me sorprendió mucho... ¡¡¡El tamaño del paquete era enorme!!! (eso dijo ella jajja). Al desembarlo de la caja exterior, lo comprendí, ¡la caja que contenía la figura también lo era!. Pensad que estamos hablando de una figura con las siguientes dimensiones: 28 x 27.2 x 23 cm


¡El embalaje que contiene a Moriah es enorme! Haz click para ampliar las imágenes.




La figura fabricado en PVC expresa muy bien la idiosincrasia de Moria. Él es un alocado, malvado y excentríco "humano". Reitero que creo que en este caso la compañía nipona Bandai ha logrado captar al 100% el aspecto y personalidad de Moriah en esta figura.

A pesar que Gecko Moria es un personaje que no me atraía en absoluto en el manga/anime, la primera vez que vi la figura expuesta por Bandai me enamoré de ella. La gran variedad de pinturas y colores utilizadas sobre esta ¡me encantó! Ese contraste entre los colores con esos tonos lacados (como diría Franky, ¡¡¡supeeeeer brillantes!!!!!!) llaman muchísimo la atención. 



Haz click sobre ellas para ampliar las imágenes.

Si hacéis click sobre las fotografías las podréis ampliar, fijaros en el brillo de sus ropa especialmente en el tono naranja de sus pantalones y el negro lacado de sus guantes y botas góticas. La figura está muy bien terminada han pintado con mimo los botones dorados de su chaqueta, la cruz gótica que cuelga de su cuello operado. De hecho, si paráis atención al pañuelo que cuelga de su largo cuello, justo debajo del a cruz gótica (formada por llaves inglesas) veréis el precioso efecto de sombreado del mismo. También hay que destacar los elementos plateados de su enorme cinturón... 




Haz click sobre ellas para ampliar las imágenes.


Personalmente para ser una línea económica de figuras, Banda creo que ha superado con creces a la versión P.O.P que también saco Megahouse de este personaje.

Si continuamos con el análisis de Gekko Moriah, os podréis fijar en la imagen que he colgado inmediatamente a vuestra derecha, que de su espalda nacen unas sombras burbujeantes donde paulatinamente se van formando unos malvados y molestos murciélagos. Si os cercior bien en las fotografías, Bandai ha dotado a la figura de un efecto de "lanzamiento de murcielagos", quiero decir, es como si estuviera efectuando su clásico ataque hacia Luffy. Este efecto del que os hablo, entrega a la figura de un efecto dinámico que le dota visualmente de vida.

Si nos centramos en los murciélagos, las sombras y el cuerpo redondeado de éstos; al igual que Moriah, están fabricados de un tipo de plástico PVC pero en su caso la textura es semitransparente para crear ese efecto de "sombra semi-tangible". 

Moriah se aguanta perfectamente de pié, pero como ya hemos comentado en el análisis de anteriores figuras, Bandai incluye una base personalizada donde instalarlo. 



Valoración final (personal): 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario