One Piece OST

lunes, 13 de enero de 2014

Figura: Figuarts Zero Franky (New World Ver..)

Como carta de presentación de este blog, quería dedicar una de mis primeras entradas a un hobby que comparto con mi pareja María (ella también es un poco frikie).


Poco a poco estamos coleccionado las figuras de Figuarts Zero (entre otras) de la famosa compañía nipona Bandai. 

Para los que no estáis puestos en el tema deciros que Figuarts ZERO es una serie de figuras articuladas producidos por Bandai. Aunque el nombre de serie está claramente dirigido a demostrar su vínculo con el SH conocido Serie Figuarts figuras articuladas, la 2 ª parte del nombre sugiere una serie con un recuento de la articulación de cero, es decir, sin ningún tipo de articulación. 


Algun@s pensarán, que monos, coleccionan juguetes... ¡no! son figuras de coleccionismo, está quien coleccionar sellos, monedas, minerales, gatos callejeros, pues nosotros figuras de nuestra serie/manga favorito: One piece.

Bueno, a lo que iba. Una de las piezas de mi colección de las que más orgulloso estoy (¡¡¡me encanta!!!) es...


¿Y quién es éste? ¿En serio? 




Franky (フランキーFurankī ) cuyo verdadero nombre  es Cutty Flam (カティ・フラム,Kati Furamu ), es un cyborg (mitad androide, mitad humano) quien era el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.


Es el séptimo miembro de la tripulación de Luffy tomando el puesto de carpintero. Franky nació en el South Blue. Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo. Ya construyó esta nave, el Thousand Sunny, y ahora debe verificar que navegue por todo el mundo (como alguna vez lo hizo el Oro Jackson, el barco de Gol D. Roger) y vigilar sus fallos y repararlos.

Personalmente, es uno de mis personajes favoritos (junto con Sanji), los que conocéis la serie no hace falta que os explique porque... es ¡¡¡SUUUUUUUUUUUUUPER!!! Sin embargo, debido a las proporciones asimétricas que tiene el cuerpo de Franky desde la saga del reencuentro, creo que es uno de los personajes más odiados por las empresas dedicadas a producir estas figuras de colección.


Hay que felicitar a Bandai por este gran trabajo y por completar la tripulación de los Mugiwara (barret de palla xDDD).

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando desembale la figura de su caja original (¡oh! sacrilegio... lo siento no soy tan frikie) son lo bien que están conseguidas las proporciones de su cuerpo (mejor que en muchas escenas del manga/anime.. ¿eh Oda?). No os asustéis, no viene rota; simplemente debéis montarle la mano derecha. Una vez puesto el brazo izquierdo, veremos la verdadera dimensión de la figura, grande, elegante y muy definida: 16 centímetros de pura belleza en One Piece.

Para ser una figura producida en masa (mientras permaneció en el catálogo de Bandai,  y relanzada en varias ocasiones) el trabajo que hicieron con la pintura fue ¡¡¡¡SUUUUUUPER!!!!! es impresionante.

Esta figura fue lanzada al mercado a finales de Septiembre del 2011 con un precio de 3,650  ¥ (unos 26 €) y relanzada en 2014.

Las zonas metálicas del cuerpo de Franky están pintadas con una pintura brillante, les da un acabado casi metálico que hace que destaquen claramente sobre muchas otras figuras. Los hombros  brillantes del robot de color rojo en Franky, que lo denotan como BF-37 (Battle Franky # 37) ufff... me encanta. El texto escrito en los hombros de Franky e incluso las palmeras de su camisa hawaiana han sido pintadas con precisión y un cuidado perfecto, añadiéndole un efecto de movimiento como si estuviese recibiendo una cálida brisa marina. 

Otra de las cosas que me fascina de esta figura, es la posibilidad de cambiarle la cabeza; si habéis escuchado bien ¡podemos elegir entre dos cabezas con sus respectivos peinados!

Yo personalmente me quedo con el peinado de antes del reencuentro... 
Por cierto... también incluye ¡¡¡¡¡2 gafas de sol-suuuupers!!!!


 Valoración final (personal): 8,5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario